Cuntis pone a punto su red de pistas y carreteras

En el proyecto también figura la realización de tareas de limpieza de las cunetas
Los trabajos en los viales del municipio está previsto que se realicen en un plazo de cuatro meses
photo_camera Los trabajos en los viales del municipio está previsto que se realicen en un plazo de cuatro meses

Medio centenar de kilómetros de pistas y carreteras del municipio de Cuntis contarán con una nueva capa de asfalto. Este trabajo se realizará en las parroquias de Couselo, Portela, Arcos de Furcos, Estacas, Cequeril, Troáns y Piñeiro. 

Paralelamente, el Gobierno local también puso en marcha una iniciativa cuya finalidad es limpiar y acondicionar las cunetas y arcenes, que se realizará hasta una profundidad de 70 centímetros.

Para conseguirlo, será necesaria la utilización de una motoniveladora o una retroexcavadora en aquellos lugares donde es más difícil el acceso, además del trabajo manual de los obreros que se encargarán de esta labor. El plazo es de cuatro meses, y figura en la primera fase de una ambiciosa iniciativa de la Administración local que tendrá continuidad en el futuro. El presupuesto asciende a 35.000 euros.

Los trabajos serán realizados de forma que quede libre un margen de la carretera para facilitar el paso de los coches en todo momento. El Concello expone que el acondicionamiento de los viales se realizará para mejorar la circulación de los vehículos y potenciar la seguridad de los peatones. Esta actuación se inscribe en el Plan de Obras e Servizos, que financia la Deputación provincial. "O Goberno local segue adiante co seu compromiso de mellorar a calidade de vida dos vecinos no rural", afirmó el alcalde, Manuel Campos.

Comentarios