Cuntis pone en marcha el proyecto de remodelación de la Rúa Palma

El proyecto incluye varias medidas destinadas a potenciar la seguridad de los viandantes
La Rúa Palma es una de las vías de comunicación más importantes de la localidad
photo_camera La Rúa Palma es una de las vías de comunicación más importantes de la localidad

La Rúa Palma, de Cuntis, será remodelada, y en el proyecto que aprobó el Gobierno local también figura su unión, mediante un corredor verde, a la senda peatonal situada en el Río da Patela.

Los trabajos serán ejecutados en un tramo de 400 metros de longitud, aproximadamente, y finalizarán en la intersección con el paseo del Río Gallo, a la altura de la Nacional 640.

Con esta iniciativa, el Concello quiere crear un entorno urbano sostenible, mediante la mejora de una de las arterias principales de la localidad, dotándola de nuevos servicios y medidas para la reducción de velocidad, al tratarse de una zona donde se encuentra el colegio público, próxima al cementerio, y que es lugar de paso para los visitantes a las distintas zonas recreativas, como el Parque de Maráns y Castrolandín.

Las obras incluyen la colocación de redes de servicio de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y electricidad y telecomunicaciones, además de la reposición del drenaje, la posterior pavimentación de la calzada y la construcción de aceras. En el proyecto también figura la dotación de mobiliario urbano, bancos, papeleras y pantallas para cubrir los contenedores, y de jardinería, así como señalización, vertical y horizontal, y una barandilla metálica.

El presupuesto asciende a 510.000 euros, y en el proyecto se contempla la cesión del vial al Concello por parte de la Deputación de Pontevedra.

Comentarios