El Gobierno local de Cuntis invertirá una partida presupuestaria de 60.000 euros en el proyecto de señalización integral del municipio, que fue presentado por su regidor, Manuel Campos, a los alcaldes de barrio. El acto se celebró el día 4 y también estuvieron presentes en el mismo los concelleiros Conchy Campos y Kike Portela, así como el técnico de la empresa redactora del mismo.
El Gobierno local tiene previsto utilizar dos tipos de señalización, para diferenciar los indicadores de los nombres de los distintos núcleos de aquellos que orientan para dirigirse hacia ellos. El plazo de ejecución es de dos meses.
El equipo técnico visitó los distintos núcleos y mantuvo reuniones en las que también participaron los miembros de la Policía Local y los alcaldes de barrio.
Manuel Campos argumentó que la reunión mantenida con los alcaldes de barrio fue una primera toma de contacto para establecer cuáles serán las primeras carreteras que serán señalizadas. El criterio está claro: tendrán prioridad aquellas que son utilizadas habitualmente por los vecinos, y el Concello también anuncia que tendrá en cuenta el trafico de vehículos por distintos viales, para cuidar su mantenimiento.
"O Goberno local quere involucrar aos veciños, da man dos seus representantes, dado que no proxecto de sinalización estamos plenamente de acordo todos os grupos políticos do Concello", afirmó, además de subrayar que los cuntienses "teñen que ter voz nestes e noutros proxectos", de ahí que quiera conocer su opinión y ofrecerles la posibilidad de participar directamente en ellos.