Cuntis se convierte en el punto de encuentro de los aficionados a las motos

La segunda concentración organizada por el Motoclub Pinotes Racing reunirá alrededor de 300 participantes durante el fin de semana
Imagen de un participante en la edición anterior de la concentración.
photo_camera Imagen de un participante en la edición anterior de la concentración.

Los motores volverán a rugir en Cuntis durante este fin de semana, y también olerá a neumático quemado, porque esta localidad se convierte en el escenario de la segunda edición de la Concentración Motera.

El club Pinones Racing, que organiza el evento, cifra en 300 el número de motos que participarán, procedentes de Gondomar, Marín, Poio, Caldas, Moraña, A Estrada, Melide, O Valadouro y A Coruña. La respuesta de los aficionados es satisfactoria, pero hubiera sido mejor si este evento no coincidiera con otro de características similares que se celebra en Lugo, ni con el Gran Premio de España de Motociclismo, que llevará a otros a desplazarse hasta Jerez para vivirlo en directo.

Dos recorridos, un concurso y una cena son las actividades que figuran en el programa previsto para el fin de semana

A las 17.00 horas los pilotos harán un recorrido por el centro de Cuntis antes de enfilar hacia A Anllada y, después de hacer una parada en el Bar Empalme, seguirán por A Estrada antes de regresar al punto de partida, momento en el que comenzarán los juegos y competiciones.

Para la cena, que tendrá lugar en la carpa del Balneario, están inscritas 150 personas y, una vez que concluya, se comenzará la entrega de premios y una sesión musical.

Los organizadores llegaron a un acuerdo con el propietario de unos terrenos en los que podrán acampar quienes prefieran evitar el viaje hasta su domicilio y pasar la noche en Cuntis pensando en la siguiente jornada. El domingo está anunciada otra salida, será a las 11.00 horas y su itinerario discurre por Moraña, Barro, Caldas de Reis, donde se detendrán a tomar un aperitivo, San Clemente y vuelta a Cuntis.

Pablo Durán, presidente de Pinotes Racing agradeció la colaboración prestada por Termas de Cuntis y el Concello. "Deportivas, choppers, vespas, ciclomotores, custom y todo tipo de modelos crearán un ambiente magnífico", subrayó.

Comentarios