Cuntis se convierte en un circo de época

PON2209P21F5.JPG
photo_camera PON2209P21F5.JPG

CUNTIS. Apenas harían falta unas gafas para ver en blanco y negro y la mutación sería casi total. La villa cuntiense retrocedió casi un siglo en el tiempo para celebrar la II Festa da Belle Èpoque, en la que vecinos y visitantes recuerdan aquellos años gloriosos en los que el balneario era el epicentro de los ecos de sociedad.

El programa de actividades se desarrolló durante toda la jornada, incluyendo actuaciones y espectáculos como ‘A chegada dos bañistas’ y ‘Tristeza de amor’, la actuación de la «cupletista de fama internacional» A fermosa Charito y la representación teatral de la Escola Artística de Cuntis ‘Imos aos baños’.

Los niños fueron grandes protagonistas, ya que, además de divertirse con los juegos de época del circo (un pase costaba cinco euros, comprando más salían a cuatro), vivieron un emocionante momento cuando los auténticos Bolechas llegaron a Cuntis para presentar su nuevo libro, dedicado a la localidad, y desfilar por las calles de la villa. «Velos si, pero desde lonxe», comentaba una madre con su hija metida entre las faldas. «Son señores disfrazados, como tú, no les tengas miedo», le decía otra a la suya. Eso sí, la mayoría de los críos se lo pasaron en grande mientras sus padres inmortalizaban el momento.

Los niños se quedaron encantados porque, además de recibir el libro de regalo, pudieron conseguir un autógrafo del autor, Pepe Carreiro.

Comentarios