Cuntis sigue adelante con la revisión de las ordenanzas

El Gobierno local reitera que no es responsable de la tasa reclamada al Hotel Fonteverde y explica que es una consecuencia de una modificación efectuada por el Concello anterior
Silvia Fernández en su establecimiento hotelero
photo_camera Silvia Fernández en su establecimiento hotelero

El Gobierno local de Cuntis no es responsable de que a una vecina, Silvia Fernández, propietaria del Hotel Rural Fonteverde, le reclamen 4.634 euros por los recibos de dos años correspondientes al servicio de recogida de basuras. El concelleiro de Cultura e Educación, Enrique Portela, reiteró que la exigencia de pago es consecuencia de una modificación efectuada por el Concello anterior, presidido por el PP. 

El edil explicó que después de haber conseguido la aprobación del Presupuesto, la siguiente prioridad del Gobierno es reformar las ordenanzas que regulan el cobro de tasas e impuestos, pero esta tarea requiere de los informes favorables de varios organismos, exigencia que prolonga los plazos. 

Además, Portela agregó que una vez solventadas todas las exigencias legales, y que el Pleno le de su visto bueno, la aplicación de los nuevos precios podría tener que retrasarse si fuesen presentadas alegaciones, porque sería necesario estudiarlas y someter de nuevo a aprobación el documento. 

La superficie total y la generación de residuos son los dos conceptos que baraja el Gobierno local en la elaboración del documento con la finalidad de que paguen más aquellos que más produzcan. Otra premisa que tiene clara es enmarcar a cada establecimiento o vivienda en el epígrafe que le corresponde. Silvia Fernández presentó una queja ante el Valedor do Pobo y anunció que este sábado protestará con una pancarta en al Praza das Árbores por lo que considera un atropello.

Comentarios