Cuntis y Caldas ponen en marcha una iniciativa para promover el empleo

El programa tiene un año de duración, participan 60 personas que están en el paro, se realiza en los dos municipios y está financiado conjuntamente por la Xunta de Galicia y los dos concellos
La presentación de la iniciativa se celebró en el Centro Ocupacional A Ran
photo_camera La presentación de la iniciativa se celebró en el Centro Ocupacional A Ran

Dotar a 60 personas sin empleo, y de difícil inserción en el mercado laboral, de los conocimientos necesarios para encontrar un trabajo es el objetivo de un programa que se desarrollará en los municipios de Cuntis y Caldas de Reis.

Esta actividad tiene una duración de un año y fue presentada este martes en el Centro Ocupacional A Ran de Cuntis, en un acto en el que, además de los alumnos que participarán en la misma, también estuvieron presentes el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes; el alcalde del municipio, Manuel Campos, y el teniente de alcalde de Caldas, Manuel González.

La inversión asciende a 130.532 euros y la aportación que realizan las administraciones locales es de 26.000. Los destinatarios de esta iniciativa están divididos en tres grupos: 30 plazas están destinadas a personas con baja cualificación y desempleadas. Para aquellas que no tienen trabajo y sus conocimientos son más avanzados están reservadas 15, y, en ambos casos, su edad es inferior a 30 años, mientras que las 15 restantes son para preceptores de subsidios, prestaciones o rentas activas de inserción.

Comentarios