Currás insiste: ''No se cometieron irregularidades''

El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PPdeG), ha preferido ser "muy prudente" con respecto a la situación de la portavoz del Partido Popular (PP), Paula Prado, puesto que "ni tan siquiera está imputada" en la Operación Pokemon que investiga una presunta trama de corrupción.

El regidor compostelano, a preguntas de los informadores en un acto celebrado en el Consorcio de Santiago, ha reiterado que la condición procesal de Prado es como testigo, por lo que hay que esperar a conocer el alcance exacto de las averiguaciones y la documentación.

En este sentido se ha pronunciado un día después de que trascendiese que la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, está intentando recabar información sobre el marido de Prado, por si se hubiese incurrido en la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y falsedad documental

Así, ha indicado que la investigación aún está abierta, y que el Ayuntamiento de Santiago es uno de los municipios que está facilitando información a la causa por petición expresa del juzgado.

Por ello, ha señalado que está en una fase inicial y que "desea" que se conozca la totalidad del sumario, ya que la parte pública no es suficiente para tener una valoración completa, que se basa "exclusivamente en una serie de indicios".

Currás ha afirmado que cuando se publique toda la documentación y el juzgado tome la decisión "que corresponda y considere oportuna" será el momento de "hacer una valoración".

El alcalde ha manifestado que "no se cometieron irregularidades" durante su etapa, cuando relevó a Gerardo Conde Roa, que abandonó el cargo por un fraude fiscal: "Respondo de mí, pero tengo confianza en el gobierno y también en los funcionarios", concluyó el primer edil compostelano.

Comentarios