Currás, sobre la oposición: ''Vuelven a ser los del 'no', la justicia les quitará la razón''

El todavía alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha señalado hoy que los grupos de la oposición en el consistorio "vuelven a ser los del no" y consideró que la justicia "les quitará la razón" en su posible recurso al futuro equipo de Gobierno local.

Currás anunció en fechas recientes que renunciará al cargo tras los problemas de gobernabilidad surgidos en su grupo por la dimisión de nueve concejales por problemas judiciales, y será sustituido por el exconselleiro Agustín Hernández, que elaboró un equipo en el que la mayoría, siete de trece, son ediles no electos.

A preguntas de los periodistas por el anuncio el BNG de que recurrirá a los tribunales este equipo, y que el PSOE estudia también llevarlo a la Junta Electoral, Ángel Currás dijo: "No me sorprende nada del señor Cela (portavoz del BNG) y del señor Reyes (del PSdeG)". A su juicio, "quisieron deslegitimar la victoria" del PP en 2011, pese a haber ganado por mayoría absoluta, y recordó que perdieron un contencioso contra los resultados.

El todavía alcalde consideró que los portavoces de la oposición "quieren deslegitimar todo; van a perder de nuevo ese recurso" porque la elección de concejales "está prevista en la ley electoral". "Pero no nos sorprende nada porque el papel que están haciendo en defensa de los intereses de la ciudad es lamentable, y llevan tres años oponiéndose a todo, a cualquier obra" y "vuelven a ser los del no", manifestó. A su juicio, están quedando, "especialmente" el Bloque, "en una situación residual, marginal en Galicia, como se puede ver en las últimas elecciones, están muy nerviosos". Pero, enfatizó, "que hagan lo que quieran; desde luego, la justicia, de nuevo, les quitará la razón".

Comentarios