Una embarazada, herida al ser atropellada en Vigo

Da positivo en alcohol y drogas la conductora que circulaba en sentido contrario en la AP-9

Por otra parte, una mujer embarazada ha resultado herida el ser atropellada en Vigo

Agentes de la Guardia Civil interceptaron este sábado a una mujer de 53 años de edad e iniciales J. C. L., que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, tras circular con su vehículo en sentido contrario por la AP-9.

En un comunicado, el Instituto Armado ha detallado este sábado que se localizó a la infractora en el peaje de Vilar do Colo, entre los municipios coruñeses de Fene y Cabanas. Previamente, recibió llamadas tanto del 112 como de conductores que recorrían la vía, en las que alertaban de la presencia del coche en sentido contrario.

Conocida la incidencia, en torno a las 19:30 horas, su Agrupación de Tráfico de A Coruña activó "un despliegue para localizar a dicho conductor", que habría "entrado en el kilómetro 35F de la AP-9F, en sentido A Coruña", pero que circulaba "por los carriles estipulados" para dirigirse a Ferrol.

Patrullas de su destacamento en la ciudad ferrolana actuaron para "detener este vehículo y evitar un accidente de tráfico". Fue en el citado peaje, a la altura del kilómetro 25F, cuando detuvieron al turismo sospechoso, un Peugeot 307 de color negro, conducido por una vecina de Ferrol.

"Al someterse a la pertinente prueba de alcoholemia y drogas, resulta positiva en alcoholemia, con tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y positivo también en THC", ha incidido la Guardia Civil.

Al respecto, su equipo de Atestados e Informes conoció que el turismo, "durante el trayecto en sentido contrario", colisionó con otro coche. Se trataba, ha añadido la Benemérita, de un Citroën Xsara "que circulaba normalmente" y al que causó "daños de escasa consideración".

Una vez interceptada la mujer, los agentes le intervinieron su permiso de conducción "como medida cautelar" y en aras de su "posterior entrega, junto con las diligencias confeccionadas al respecto, al juzgado de guardia de Ferrol".

Asimismo, inmovilizaron su vehículo "hasta la llegada de un familiar que se hace cargo del mismo". La Guardia Civil ha recordado la "incompatibilidad de alcohol y drogas con la conducción debido a las fatídicas consecuencias que puede llevar aparejadas".


Comentarios