sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Dada de alta una familia de Vila de Cruces que sufrió una intoxicación por gas

Se quedó en un susto, pero pudo resultar una tragedia. Sobre las doce de la noche de ayer miércoles, la Guardia Civil y la central de emergencias del 112 recibían la alerta de que se había producido una posible intoxicación con gas en el tercer piso letra B del inmueble 4 de la calle paralela al centro de salud de Vila de Cruces.
La persona que daba el aviso era el padre y esposo de las tres personas afectadas; su mujer y sus dos hijas, de 18 y 5 años de edad. J.R.F. alertaba de que ya había encontrado inconsciente a una de las hijas y que la había sacado fuera de la vivienda. Comunicó además que olía a gas y que, aunque su hija había recuperado la conciencia minutos después, los tres miembros de la familia sufrían un fuerte dolor de cabeza, además de rigidez en el cuello, mareos y náuseas.
De forma inmediata se ponía en marcha un dispositivo que movilizaba al 061, -que envió dos ambulancias asistenciales-, al médico que se encontraba de guardia en el Punto de Atención Continuada (PAC) del ambulatorio de Silleda, a dos patrullas de la Guardia Civil y a los bomberos del Parque Intercomarcal de Deza y Tabeirós-Montes. Al operativo se sumaban otras dos ambulancias. La mujer y las dos hijas recibieron atención sanitaria ‘in situ’, pero después fueron trasladadas al Hospital Clínico de Santiago.
Fuentes del CHUS confirmaban que las tres atendidas presentaban un pronóstico leve y que fueron dadas de alta a primera hora de la mañana de ayer después de que se le practicasen varias pruebas diagnósticas en la unidad de Urgencias. Un escape de gas butano por la posible mala combustión de la caldera es la causa más probable del suceso, según figura en el parte elaborado por los bomberos. Al parecer, funcionaba mal un conducto de la caldera.
No fue preciso desalojar el edificio -situado enfrente al centro de salud de Vila de Cruces-. Llegó con ventilar las estancias del piso afectado abriendo puertas y ventanas. No obstante, y como medida preventiva, los bomberos realizaron mediciones para comprobar los niveles de concentración de monóxido de carbono. El resultado fue negativo.

Incendio en una granja  |También en el capítulo de sucesos de ayer en el norte provincial, destacar un incendio en una granja de pollos de la parroquia de Pedroso, en el municipio de Rodeiro, propiedad de A.LL.S, que se saldó sin apenas daños, más allá de los materiales en una caldera. El fuego se declaró en torno a las tres de la madrugada. Supuestamente, la causa fue un fallo en el cuadro eléctrico de la caldera que surte de calefacción a la nave, recién construida y a la que habían llegado alrededor de 30.000 pollos el pasado domingo. Aunque fueron alertados los bomberos de Deza y Tabeirós, su intervención ya no fue precisa. Cuando llegaron a la granja, el fuego ya estaba extinguido. Las llamas sólo afectaron a la caldera, no perecieron aves y no hubo que lamentar tampoco mayores daños materiales.

Dada de alta una familia de Vila de Cruces que sufrió una...
Comentarios