Damm plantea concursos de acreeedores para las filiales de Pescanova en latinoamérica

El convenio de acreedores que el consorcio formado por Damm y Luxempart han presentado en el juzgado de Pontevedra para hacerse con Pescanova, plantea la necesidad de levantar los concursos de acreedores de las filiales de Argentina, Brasil y Uruguay.

Además intentará que los acreedores de Chile no reclamen a Pescanova.

Así figura en el convenio que ayer la compañía ha entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sobre el que tendrá que pronunciarse el juzgado gallego.

En relación con las filiales de Ecuador y Nicaragua, el convenio precisa que se deberá realizará una refinanciación formal.

En cuanto a las filiales españolas que se reestructurarán mediante el concurso exprés, se trata de Pescafina (ya en concurso), Novapesca Trading, Insuiña, Frigodis, Frinova, Bajamar Séptima, Pescafresca, Lafonia Sea Foods, Fricatamar, Frivipesca Chapela, Pescanova Alimentación y Pescafina Bacalao.

Y en estos casos las propuestas de convenio contendrán quitas comprendidas entre el 48 y el 99,9 %.

Además, se procurará que la quita y la espera de las propuestas de convenio de estas filiales afecte solamente a los acreedores financieros y no a los comerciales.

En las filiales de Pescanova Boapesca, Harinas y Sémolas del Noroeste (Hansenosa), Acuinova Holding Group, Ladex Europa y Marina Esuri, no está previsto en principio su reestructuración a través de un concurso de acreedores como en el caso de las restantes filiales españolas.

Contempla un plan de viabilidad que prevé unos ingresos consolidados de 1.142 millones de euros en 2014 hasta y que llegaría a los 2.166 millones en 2044

Comentarios