Dani de la Torre rueda en Compostela 'A Sombra da lei', su nueva película

La capital gallega fue este miércoles el escenario del nuevo filme del director monfortino Dani de la Torre, el thriller ambientado en los años veinte 'A sombra da lei'
Luis Tosar, a la izquierda, encabeza el reparto del filme
photo_camera Luis Tosar, a la izquierda, encabeza el reparto del filme

LA NUEVA película del director Daniel de la Torre contó este miércoles en Compostela con el rodaje de algunas de las escenas que compondrán el largometraje A sombra da lei ante la curiosa mirada de los transeúntes del casco histórico de la capital gallega.

Así, Santiago pasa a engrosar los diferentes escenarios de una cinta que ya ha visitado otras ciudades gallegas como A Coruña, y que proseguirá en otros emplazamientos como Lugo, Monforte de Lemos, Ferrol y Pontevedra para completar los 80 escenarios que integran la grabación.

De esta forma, las localidades gallegas se unen a la ciudad de Barcelona, ubicación principal de una trama en la que un policía es enviado para averiguar el atraco de un tren y sobre el que no encontrará gran colaboración de la policía de la ciudad condal.

Con la intención de explicar el presente a través de acontecimientos pasados de este país, la película refleja el 'gangsterismo' y los negocios ilegales instaurados en la España de principios de los años 20, en la que los violentos enfrentamientos y disturbios sociales dan lugar a un país caótico.

El rodaje de la mañana del miércoles en el casco histórico compostelano contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que se mostró "orgulloso" del "momento doce" que vive el sector audiovisual en Galicia.

"O mundo do audiovisual en Galicia está nun momento moi doce ao conxugarse o talento dos creadores, directores e produtores, ademais da creatividade das montaxes e os técnicos", indicó.

Asimismo, el titular de Cultura subrayó que tanto para el sector de la cultura gallega, como para la administración, es motivo de satisfacción que "estes produtos con marcado carácter galego representen á comunidade a nivel nacional e internacional", a lo que añadió que todo ello es consecuencia del buen trabajo que se está realizando tanto desde la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, como por los institutos de Formación Profesional o las universidades gallegas.

"En Galicia pódense facer cousas tan boas como en outro sitio calquera, o que importa é o talento e a creatividade", concluyó Rodríguez.

Por su parte, la productora gallega Emma Lustres (Vaca Films), afirmó que las "expectativas con la película son muy altas", agradeciendo asimismo el trato de la gente agolpada en los exteriores de la zona de rodaje.

Lustres ha anunciado que durante la siguiente semana proseguirán con el rodaje en la capital gallega para, acto seguido, continuar en otras localizaciones de la comunidad.

Producido por Vaca Films, Atresmedia Cine y La lei do Plomo, y con guion de Patxi Amezcua, este thriller ambientado en la convulsa España de los años 20 e inspirado en hechos reales, cuenta en su reparto con actores de renombre como Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio o Paco Tous, entre otros.

La ficha técnica cuenta con, Josu Inchaústegui como director de fotografía, Clara Bilbao en vestuario y Juan Pedro Gaspar en el diseño de producción.

Comentarios