Hernández: "Es un gusto que te arropen los tuyos"

El teucrista se encuentra "con ganas" de volver a disputar este sábado, de nuevo, la Asobal en el Pabellón Municipal
Dani Hernández en la Copa Galicia
photo_camera Dani Hernández en la Copa Galicia

La Liga Asobal vuelve al Pabellón Municipal de Pontevedra dos años después. Tras el empate conseguido en Zamora en la primera jornada de liga, el Condes de Albarei Teucro se enfrenta este sábado al BM Guadalajara, un rival complicado que llega a la ciudad del Lérez sin haber sumado ningún punto en la primera jornada.

La gran remontada a domicilio ante el Zamora motivó a los de Quique Domínguez en este inicio de competición liguera. Además, el hecho de volver a jugar la máxima categoría bajo los cánticos de los aficionados teucristas es otro aliciente para dar lo máximo sobre la pista. Y es que no solo los pontevedreses y pontevedresas llevan semanas esperando este fin de semana. También la plantilla tiene la mente puesta completamente en el partido que se disputa mañana en el Municipal.

"Ya teníamos muchas ganas de que llegase este fin de semana después del inicio de liga que hicimos en Zamora. Es muy bueno en Asobal puntuar fuera de casa", explica Dani Hernández, lateral de la plantilla de Quique Domínguez y que fue el máximo goleador en el primer encuentro de esta temporada, con siete tantos y dos penaltis.

En Zamora, Dani Hernández tiró de armas para liderar el equipo hacia la remontada, desarrollando un excelente papel sobre la pista zamorana. "Durante la primera parte hicimos un partido excelente pero en la segunda se nos complicó un poco. Cuando parecía un partido perdido conseguimos rascar el punto", manifiesta Hernández con satisfacción por el resultado conseguido en la primera jornada (28-28).

El Guadalajara, a cero: "El conjunto alcarreño llega a Pontevedra sin puntos tras perder en la primera jornada"

El lateral teucrista es uno de los primeros con ganas de volver a la pista del Municipal y competir en la máxima categoría española de nuevo. "Es un gusto volver a jugar arropado por los tuyos, y más contra un rival del nivel del Guadalajara". El equipo alcarreño no es moco de pavo. El Guadalajara cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores españoles de la máxima categoría. Algunos de ellos son Hombrados, en la portería; Márquez, en primera línea, o Javier García como pivote.

"El partido de este sábado (por mañana) es todo un reto. Tienen jugadores de alto nivel mundial, pero creo que podemos competir contra cualquiera", comenta Hernández, que no duda en "rascar algún punto". Además, el Guadalajara es un equipo fuerte y un rival complicado para los de Quique Domínguez. "Además de la gran plantilla que tienen, recurren mucho a la defensa 5-1, que suele ser muy presionante y puede llegar a incomodar. Es un equipo peligroso", afirma Dani. "Pero a pesar de todo lo que ellos puedan tener, nosotros tenemos muchas ganas y mucha fe. Nos vemos con motivación para competir y, como dije antes, creo que podemos con cualquiera", anota el lateral.

Pero Hernández no duda en nombrar al "Barcelona, que debe ser el único al que no podemos hacerle frente. Es un equipo fuera de alcance". Sin embargo, las miradas de los jugadores están puestas totalmente en el partido que se disputará este sábado en el Pabellón Municipal a partir de las 20.30 horas.

Tras entrenarse toda la semana, los de Quique Domínguez tendrán este viernes la última sesión, en la que acabarán de estudiar al rival y se prepararán para afrontar el primer partido liguero en casa. "Vamos a salir a por todas. Intentaremos la victoria pero lo importante es rascar algún punto. Tenemos que seguir con la buena dinámica. Tenemos ganas", destaca el lateral burelés.

El principal objetivo del Condes de Albarei Teucro para esta temporada en Asobal es la permanencia en la categoría. El primer partido de la temporada ante el Zamora cumplió totalmente las expectativas del equipo y del cuerpo técnico. Este sábado, el conjunto teucrista irá a por todas para continuar con la buena dinámica y no venirse abajo de cara a futuros partidos ligueros.

Comentarios