Dani Mallo confirma que le ofrecieron la victoria ante el Xerez ''por 120.000 euros''

Dani Mallo, portero del CD Lugo que la temporada pasada capitaneó al Girona, ha confirmado hoy que meses atrás, días antes del partido entre su exequipo y el Xerez, recibió una llamada en la que le ofrecían los tres puntos a cambio de 120.000 euros.

"Durante la semana previa al Girona-Xerez recibo una llamada de número oculto de una persona que dice que pertenece al Xerez, no me dice nombre, que me hace una propuesta que si el Girona quiere ganar el partido por 120.000 euros está hecho", dijo hoy en rueda de prensa.

El portero, que quiso comparecer ante los medios de comunicación para "aclarar" los hechos "definitivamente", continuó el relato: "A mí eso me suena fatal, no entiendo muy bien lo que sucede, me parece una broma de mal gusto, le digo que no, y me dice que me va a llamar más tarde".

Posteriormente, el jugador puso el contenido de la llamada en conocimiento del que entonces era su presidente, Joaquín Boadas. "Cuando veo al presidente del Girona, Joaquín Boadas, le comento lo ocurrido, le digo lo que pasó, y él me dice que de ninguna manera, que incluso aunque el Girona tuviera dinero nunca lo haría", explicó Mallo. "Unas horas más tarde hay otra llamada, la misma persona de antes, le transmito la negativa otra vez y le digo que no tengo nada más que hablar con ella. Ahí acaba toda la historia", concluyó el portero.

El guardameta, que fue incorporado por el Lugo este verano, también lamentó que en la información que descubrió esos hechos se relacionara "de forma tendenciosa" una crítica deportiva a unas acciones suyas en el partido con la posibilidad de que el encuentro estuviera amañado. Todo ello lo ha dejado en "manos de los abogados" para que adopten las medidas oportunas y ha asegurado que su "conciencia está tranquila".

Comentarios