Daños en la rampa de acceso a un pantalán en el puerto de Aguete

Estado del pantalán tras los daños registrados ayer. c.a.
photo_camera Estado del pantalán tras los daños registrados ayer. c.a.

MARÍN. El Club de Mar de Aguete ha sufrido daños en parte de sus instalaciones al romperse una de las sujeciones de la rampa de acceso al pantalán sur del puerto.

La infraestructura quedó inutilizable a causa del incidente, por lo que la dirección del club dará los pasos necesarios para su urgente reparación.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque, de haber circulado algún usuarios por la rampa en ese momento, las consecuencias podrían haber sido considerables.

En este sentido, el club apunta que «menos mal que no había nadie pasando cuando sucedió, y que, al caer, la estructura no dañó ninguna embarcación y que ya se habían ido los barcos del Rally La Baule-Galicia que visitaron recientemente el puerto». En caso contrario, los daños serían aún mayores.

El Club de Mar de Aguete también manifiesta que, a este incidente se une el hecho de que el pantalán norte «sigue sin contar con energía eléctrica en la mitad de su longitud». Según matiza, «los visitantes franceses han tenido que sufrir esta situación durante su estancia en la localidad» marinense.

Comentarios