Darío Campos cree que Manuel Martínez "aún está a tiempo" de rectificar

El alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que fue el candidato a la presidencia de la Diputación de Lugo al que ordenó votar el PSdeG, emplazó al regidor de Becerreá, Manuel Martínez, a que rectifique porque "aún está a tiempo", después de que este miércoles rompiese la disciplina de voto y propiciase el gobierno del PP en el órgano provincial.

Darío Campos fue el candidato propuesto por los socialistas a última hora para intentar superar el veto del BNG a la candidatura de Manuel Martínez por estar imputado. El alcalde socialista de A Pontenova confiesa que no le guarda "rencor" a quien por el momento es su compañero de partido. "Sé que Manolo (Martínez) es un persona noble, que se equivocó y aún está a tiempo de rectificar", dijo Darío Campos, horas después de que el BNG pusiese sobre la mesa la opción de impulsar una moción de censura para arrebatar la Presidencia de la Diputación de Lugo al PP, que cuenta con 12 diputados provinciales, por 11 del PSOE y 2 de los nacionalistas.

Insiste en que el alcalde de Becerreá "se equivocó", porque "dentro de su aspiración a ser presidente de la Diputación todas las circunstancias le coincidieron mal para serlo". No obstante, no escatima elogios hacia él, al que describe como "una persona íntegra, muy noble, aunque algo terco quizá". "Yo sé que está dolido por eso, pero me parece que en ese aspecto se equivocó y espero que rectifique", dijo unas horas antes de la comparecencia de Martínez antes los medios, en la tarde de este jueves.

Comentarios