Campos se suma a Silva y se niega a presentar su presupuesto ante O Hórreo

La decisión del presidente de la Diputación de Lugo viene motivada por la "falta de compromiso" de la Xunta con la provincia ►González Formoso sí acudirá a Santiago

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, confirmó que, al igual que su homóloga en Pontevedra, Carmela Silva, tampoco presentará el presupuesto de la institución provincial ante el Parlamento de Galicia.

Campos comentó que esta decisión del gobierno provincial viene motivada por la supuesta falta de compromiso de la Xunta de Galicia con la provincia de Lugo y sus reiterados incumplimientos en materia de inversión.

También, manifestó, porque considera que la Xunta de Galicia está actuando de forma discriminatoria y en la provincia de Lugo centra su esfuerzo inversor en aquellos municipios que son gobernados por el Partido Popular.

ACTO "VOLUNTARIO". Otro de los argumentos para no viajar a Santiago de Compostela es que la comparecencia ante el Parlamento de Galicia para explicar el presupuesto de la Diputación es un acto "voluntario" y no una "obligación" para los presidentes de las instituciones provinciales, si bien se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida desde hace una década. 

De hecho, hay que remontarse a los inicios del Gobierno bipartito para encontrar un precedente: en 2007, los presidentes populares de Lugo, Ourense y Pontevedra se opusieron a comparecer en la sede del Legislativo autonómico.

FORMOSO. El entorno del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, también del PSdeG, han confirmado a Europa Press que sí acudirá a la Cámara, al igual que ha hecho los ejercicios anteriores.

En paralelo, Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, ha utilizado las redes sociales para erigir al suyo en "gobierno cooperador" y señalar que comparecerá para "hablar de los primeros presupuestos de 2018 aprobados en España".

Comentarios