David Añón tan solo sufre una contusión y podría jugar el domingo

Jacobo Trigo, con un esguince en el tobillo, y Portela, con una sobrecarga, tampoco pudieron entrenarse
David Añón se duele en el suelo tras la entrada de Catalá
photo_camera David Añón se duele en el suelo tras la entrada de Catalá

El Pontevedra CF se ha quitado un peso de encima al conocer el alcance de la lesión del extremo David Añón. El jugador, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo durante el encuentro ante el Rácing de Ferrol, tan solo tiene una fuerte contusión y se ha descartado la posible fisura que se temía.

"Estou ben, teño unha contusión moi forte, pero hoxe (por este lunes) fixemos as probas e non había nada roto. Si que vou estar dous ou tres días con esto bastante inflamado, porque se ve un ematoma importante pero nada máis", aseguró el futbolista.

David Añón recibió una fuerte entrada de Catalá, que vio la segunda amarilla en ese momento, y tras ser atendido el extremo volvió al campo. Era el minuto 93 y estaba a punto de finalizar el choque. Tras el pitido final, Añón ya no pudo caminar mucho más. "O principio, polo golpe pensaban que podía haber unha fisura, pero menos mal que non foi a máis. A verdade é que respitamos tranquilos. Nun primeiro momento, tanto eu como todos, asustámonos moito porque pensamos que era máis ó hincharse tanto. Espero que poda xogar o domingo", aseguró con optimismo.

MÁS LESIONES. No es el único tocado en el Pontevedra CF esta semana. Jacobo Trigo, que tuvo que retirarse del campo en el encuentro ante el Rácing, sufre un esguince de tobillo, lo tiene bastante inflamado, pero no debería tener problemas para llegar al encuentro de este fin de semana ante el Burgos. Mientras tanto, Portela tiene una fuerte sobrecarga en el aductor derecho que no es grave.

En principio, los tres podrían llegar al encuentro del domingo, aunque el que está más en el aire es David Añón, ya que aunque él es optimista, depende de cómo evolucione la inflamación y cómo responda a las primeras sesiones de entrenamiento.

Comentarios