David Cameron: ''Nada en el Islam justifica esto''

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que "nada en el Islám justifica" el asesinato de un soldado ayer en Londres, cometido supuestamente por dos radicales islámicos, y destacó que solo fue responsabilidad de sus autores.

En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street, Cameron aseguró que el Reino Unido mostrará "resolución contra el terrorismo y el extremismo", al tiempo que destacó que todas las comunidades del país "comparten" esa misma visión.

"Quienes cometieron esto intentaron dividirnos. Pero deben saber que algo así solo nos unirá y nos hará más fuertes", indicó el premier conservador británico.

Cameron subrayó que el ataque, que calificó de "profundamente perturbador" y "enfermizo", fue "sola y puramente" responsabilidad de los autores, en un claro intento de salvaguardar a la comunidad musulmana de posibles represalias.

El primer ministro efectuó estas declaraciones tras presidir en su despacho oficial una reunión del comité de emergencias Cobra, a la que asistieron varios ministros y los jefes de Policía y el servicio de contraespionaje británico MI5.

Sin ofrecer más detalles sobre el suceso para no interferir en la investigación policial, el premier incidió en que el asesinato del soldado ayer en el barrio de Woolwich (en el sureste de Londres) por dos individuos que invocaron a Alá es "una traición al Islám".

"No hay nada en el Islám" que justifique ese crimen, subrayó el líder conservador, quien recordó que la comunidad musulmana británica lo ha condenado en bloque.

Dos hombres que, según los medios británicos, serían británicos de origen nigeriano han sido detenidos por el asesinato del militar y permanecen bajo vigilancia policial en los hospitales donde fueron ingresados tras resultar heridos por disparos de los agentes que acudieron al lugar de los hechos.

Cameron dijo hoy que la mejor manera de combatir el terrorismo es "mantener la normalidad", mientras que el nivel de alerta terrorista se mantiene sin cambios en el Reino Unido aunque ha aumentado la seguridad en los cuarteles militares.

Comentarios