David Ferrer sufre ante Kukushkin, pero alcanza los octavos de final

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó hoy para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis tras superar en cuatro mangas de un duro partido al kazajo Mikhail Kukushkin, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa.

David Ferrer, ganador este curso en Auckland y Buenos Aires, accedió por quinta vez -cuarta consecutiva- a la cuarta ronda en Flushing Meadows después de superar a Kukushkin en dos horas y 51 minutos y por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Ferrer, de 31 años y semifinalista del US Open en 2007 y 2012, tuvo que emplearse a fondo ante el kazajo, de 25 años y cuyo único título ATP lo logró en 2010 en San Petersburgo.

Con mucho trabajo, el español se apuntó las dos primeras mangas por 6-4 y 6-3 en 88 minutos de pelea, pero no pudo cerrar el choque en la tercera, que cayó del lado del kazajo en 39 minutos.

En el cuarto parcial Ferrer llegó a dominar a su rival con 4-1 y saque, pero no pudo evitar la remontada de Kukushkin, que logró igualar 4-4.

Sin embargo, Ferrer volvió a romper el saque de su rival para servir con 5-4 a su favor. El español mantuvo su saque y se apuntó el set (6-4) y el partido en 44 minutos.

El tenista de Jávea juega por undécima vez en Nueva York. Para llegar a octavos esta año ha superado sucesivamente al australiano Nick Kyrgios, a su compatriota Roberto Bautista Agut y a Kukushkin.

Lleva cuatro años seguidos alcanzando al menos la cuarta ronda en Flushing Meadows, en donde ha ganado 26 partidos y ha perdido 10.

David Ferrer jugará en octavos contra el ganador del partido entre el estadounidense Jack Sock y el serbio Janko Tipsarevic, decimoctavo favorito, que se juega a continuación en la pista Grandstand.

Comentarios