David Lafuente, de Auryn, debuta en solitario con su tema 'Acércate'

Su primer 'single' ha escalado hasta el número 1 en las listas de éxitos de Spotify España
David Lafuente
photo_camera David Lafuente

David Lafuente, el miembro aparentemente más tímido de la boy band española Auryn, revela una faceta explosiva desconocida en Acércate, su primera experiencia musical en solitario. El cantante granadino acaba de lanzar su primer single en solitario, que esta misma semana ha escalado hasta el número 1 en la lista de éxitos de Spotify España.

Lafuente revela en una charla con Efe que "antes no tenía la libertad al cien por cien de ser quien era". Según el joven, durante su época como integrante de Auryn primaba "mantener una línea" para que ningún miembro destacase por encima de otros. El artista también admite que su forma de ser de aquellos años no ayudó a difundir su imagen. "Me aislaba, no opinaba ni estaba tan presente en las conversaciones o entrevistas. Quizás veía que mi opinión tenía menos valor que la de los demás y me autoexcluía", señala.

Sin embargo, el cándido cantante ha dado una vuelta de tuerca a su actitud y, por primera vez, se ha mostrado sin complejos en su videoclip, en el que aparece ligero de ropa junto al rapero Rasel, que colabora con él en Acércate. "Me gusta enseñar chicha y mostrarme sexy. Cuando tenga 50 años igual no podré hacerlo", admite Lafuente entre risas.

"Escucho más música en castellano que en inglés. De hecho, muchas veces no entendía lo que estaba cantando con Auryn", reconoce


Después de años apegado a un estilo de pop anglófilo, David Lafuente se atreve –nunca mejor dicho– con los ritmos más urbanos y reguetoneros de la música española. "Yo escucho más música en castellano que en inglés. De hecho, muchas veces no entendía ni lo que estaba cantando con Auryn", reconoce.


Admirador primero de artistas del corte de Ricky Martin y, dentro de la nueva hornada, de otros como Maluma y C. Tangana, Lafuente considera este su camino natural en la música. "Yo siempre me he considerado muy showman; vengo de la escuela de la orquesta, que es distinta a la del canto, de bailar e intentar mover el escenario cuando nadie te miraba", afirma.

SEXISMO.
Aunque el gran público ha recibido con entusiasmo su nueva faceta desinhibida, lo cierto es que también ha despertado la polémica la imagen estereotipada de las mujeres que ofrece en su videoclip. El cantante ha apresurado a aclarar sus intenciones. "Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido", dice al respecto.

LITERATURA. En el mercado aún calentito tiene asimismo su debut como escritor, La negra historia de Jimmy Mortimer, y así lo constata en su perfil de Twitter, donde se define, por este orden, cantante y escritor: "La música es mi vocación; escritor-escritor no me considero", puntualiza.

Resulta inevitable comparar cómo evolucionan las carreras de todos los exintegrantes de Auryn, pero él niega rivalidad alguna. "Cada uno somos de un estilo diferente y cada uno tiene su público. No hay competitividad ninguna. Yo me alegro muchísimo por ellos y ojalá que les vaya muy bien", subraya el granadino, quien realizó su primer miniconcierto el pasado 29 de julio, dentro del Coca Cola-Music Experience.  "Nunca en mi vida había disfrutado tanto encima de un escenario", asegura. "Estoy muy cómodo en cuanto que dirijo toda mi carrera", añade Lafuente, que actualmente se encuentra componiendo temas para el que será su primer disco a solas, listo probablemente "para mediados de 2018", aunque su idea es lanzar primero varios sencillos con los que seguir sacudiendo la discoteca y las plataformas de streaming.

Comentarios