David Mohedano será desde el domingo el párroco de Marín

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidirá la toma de posesión a las 18.00 horas
David Mohedano Mira
photo_camera David Mohedano Mira

La parroquia de Santa María do Porto de Marín tendrá desde el domingo nuevo párroco. Se trata de David Mohedano Mira, que, a sus 43 años, ya tiene tras de sí una importante trayectoria profesional. El Templo Nuevo acogerá a las 18.00 horas la Eucaristía de toma de posesión del cargo por parte del citado sacerdote, ceremonia que estará presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, cuya presencia eleva la importancia que la Iglesia Católica da al nombramiento. Asimismo, se aguarda que un buen número de allegados de Mohedano le acompañen en un momento tan especial.

El nuevo párroco ejercía hasta ahora esta función en la parroquia de Nosa Señora do Carme de Aguiño, en el municipio de Ribeira, a donde llegó en septiembre de 2011 para desarrollar la labor pastoral que ahora concluye. Aunque natural de Vimianzo, David Mohedano Mira estudió desde pequeño en A Coruña y ya con 15 años tuvo claro que su intención era ser sacerdote, tal como indicó en algunas entrevistas. Tras su preparación se hizo cargo de parroquias en los municipios de Zas, Vimianzo, As Pontes o A Estrada, además de ejercer como profesor en el Seminario Menor de Santiago, hasta llegar a Aguiño hace algo más de cuatro años.

En esta parroquia coruñesa, que llevaba cinco años sin sacerdote titular, fue recibido con bombas de palenque, música y una gran fiesta. En este destino se confesó innovador y destacó que la iglesia era una casa abierta para recibir a todo el mundo, en especial a los que más lo necesitasen.

Ahora el arzobispo de Santiago, que el domingo presidirá su toma de posesión, le ha designado para hacerse cargo de una parroquia de gran importancia para la Iglesia Católica, con una cantidad de feligreses muy relevante.

En este sentido, se aguarda que la ceremonia prevista para hacerse cargo de su nueva responsabilidad se convierta en una cariñosa bienvenida por parte de su nueva parroquia, que había despedido a su anterior párroco, José Iglesias Costas, el pasado mes de noviembre, después de siete años de trabajo en esta feligresía.

Comentarios