David Regades y Andrés Díaz suman fuerzas y optarán juntos a liderar el PSdeG de Pontevedra

El diputado y el alcalde de Pontecaldelas han llegado a un acuerdo para presentar un proyecto "compartido, ganador e integrador" para dirigir el partido ►Competirán contra la lista de Eduardo Reguera
Andrés Díaz y David Regades
photo_camera Andrés Díaz y David Regades

El diputado David Regades y el alcalde de Pontecaldelas, Andrés Díaz, han llegado a un acuerdo para integrar sus candidaturas y presentar un proyecto "compartido, ganador e integrador" para dirigir el PSdeG-PSOE en Pontevedra. Ambos, a través de un comunicado, han garantizado que el suyo será, si ganan las primarias convocadas en el partido, un liderazgo "de igual a igual" que permitirá que la militancia socialista disponga de una alternativa "sólida" para encarar "con garantías" el futuro del PSdeG.

El acuerdo propone construir una ejecutiva provincial "fuerte", basada en un modelo colaborativo y que promueva la "necesaria" unidad en el partido, abriéndose a nuevas personas, sensibilidades y territorios. Regades, concejal en Vigo y miembro del gobierno provincial, ha destacado el carácter "ganador" de esta candidatura conjunta y ha asegurado que este acuerdo está "abierto" a nuevas incorporaciones.

"Ha llegado el momento de que el socialismo de Pontevedra supere todo atisbo de pelea en clave territorial y siente las bases de un avance que se va a traducir en las próximas batallas electorales", ha señalado el diputado socialista. A su juicio, el PSdeG es el partido que "mejor comprende" a una sociedad "harta" de políticas neoliberales, de los recortes y de la "insensibilidad social", sin caer en posiciones "populistas" y ofreciendo un proyecto "creíble y maduro" que trabaje desde la experiencia, una "solidez ideológica" y una apuesta "clara" por la izquierda.

Andrés Díaz, por su parte, ha destacado que tras la elección de Pedro Sánchez y de Gonzalo Caballero como líderes federal y gallego respectivamente, la posición del Partido Socialista está situada en una izquierda "moderna e inteligente". 

El regidor de Pontecaldelas ha defendido que, a partir de ahora, la ejecutiva provincial debe ser una "oficina de trabajo", con un equipo humano que se dedique diariamente a prestar asesoramiento y apoyo a las agrupaciones locales, "que se han sentido muy solas en estos últimos años".

Este liderazgo conjunto sería "la mejor vía posible" para ofrecer a la militancia del PSdeG-PSOE de Pontevedra "ilusión, renovación y capacidad de trabajo", según Díaz, que ha defendido el "profundo" carácter municipalista de los integrantes de esta candidatura. "Este es un pacto entre socialistas y para llevar el socialismo hasta el último rincón de la provincia de Pontevedra, que buena falta hace", ha señalado el alcalde.

Tras esta integración, son dos las precandidaturas que intentarán reunir los avales para presentarse a las primarias del PSdeG-PSOE en Pontevedra. Los otros dos candidatos, los portavoces municipales de Redondela y Pontevedra, Eduardo Reguera y Agustín Fernández, también anunciaron hace unos días que se integraban en una única candidatura.

Comentarios