De concelleiros a jueces por un día

Un abordaje en toda regla. Los piratas tomaron el Concello de Pontevedra durante todo el día de ayer. Pero poco importó si a cambio actores como Óscar Jaenada se acercaron a la ciudad. El motivo no podía ser otro que la serie televisiva ‘Piratas’, que está haciendo de diversos parajes y edificios gallegos su particular escenario de rodaje.

Entre el elenco de intérpretes se encuentra el actor y director gallego Rubén Riós, que da vida a Américo Gandía, que acusa a Álvaro Mondego (Óscar Jaenada) de un agravio «que non podemos desvelar polo momento». Un papel que significa el debut del ourensano en una cadena nacional.

El intérprete se muestra muy ilusionado con su participación en la serie, en la que trabaja junto a otros gallegos compañeros de ‘Matalobos’, de la TVG. Un hecho que no es pura coincidencia, ya que ambas producciones son obra de Carlos Portela. «Estou encantado porque me cambiou totalmente a imaxe que tiña da temática dos piratas. Ademáis, os guionistas e o director son moi abertos á creación dos actores. Foi moi divertido incluso nos propios ensaios», explica.

«É importante que este tipo de series tiren, xa que hoxe o oitenta por cen do equipo que vin é galego e todos eles recoñecían que nestes últimos meses tiveran aprendido moitísimo», cuenta el actor, que da vida a Marquiños, el hijo del alcalde, en la serie ‘Libro de familia’. El rodaje continuará hoy, pero cambiará Pontevedra por Poio. El escenario elegido es el Mosteiro de San Xoán.

Comentarios