De Cospedal alega que el 30% de los universitarios abandona sus estudios, lo que cuesta 3.000 millones

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que el 30 % de los universitarios no terminan su carrera, lo que cuesta 3.000 millones de euros, y ha señalado que "no es justo tratar por igual al estudiante que se matricula por primera vez que al que lo hace por cuarta vez".

Durante un acto con simpatizantes y afiliados en Oropesa (Toledo), Cospedal ha subrayado que el objetivo es emprender una racionalización del gasto para poner en marcha "un modelo educativo que busca la excelencia y que nuestros jóvenes sean los mejor preparados", según informa el PP en una nota de prensa.

A juicio de Cospedal, así se evitará que el nivel de los estudiantes en matemáticas y lengua sea de los más bajos de Europa y que la tasa de fracaso escolar alcance el 35 por ciento. Con respecto a las medidas sobre el sistema universitario, Cospedal ha lamentado que el 30 por ciento de los estudiantes que comienzan en la universidad no termine su carrera, "algo que cuesta 3.000 millones a los españoles", ha dicho. También ha señalado que "no es justo tratar por igual al estudiante que se matricula por primera vez que el que lo hace por cuarta vez".

Comentarios