miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

De Cospedal anuncia que recurrirá la absolución de Bárcenas por un presunto delito contra su honor

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que entre hoy y mañana recurrirá la sentencia que absolvió al extesorero del PP Luis Bárcenas de vulnerar su honor y ha defendido la estrategia que ha aplicado en este caso en defensa de su partido frente a los que "callan".

Cospedal, en una entrevista colectiva con 21 medios de comunicación de Castilla-La Mancha, ha subrayado que la sentencia de la demanda que presentó contra Bárcenas "en el fondo le da la razón", pues plantea que, aunque no está demostrado que el extesorero entregara los papeles en los que aparece como perceptora de dinero en B, su honor fue vulnerado.

La dirigente del PP ha recalcado que ella tiene "el derecho que tiene cualquier ciudadano" de defenderse "de un calumniador" y lo va a ejercer y, si esa estrategia es equivocada, lo siente "mucho", pero ha actuado conforme a su conciencia. "¿Cuál es la alternativa? ¿Aguantarte con todo lo que te diga un delincuente?". No, yo desde luego no pienso", ha subrayado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha reconocido que lo más sencillo para que no se hable de las cosas es "no hacer nada" y que si ella hubiera retirado la demanda contra Bárcenas "no se habría hablado del tema", pero se negó a hacerlo, por que es la única manera que tiene de defenderse.

También ha recalcado que ella ha defendido la honorabilidad de su partido como ha considerado oportuno, porque tiene claro que esa era su obligación, aunque también podría haber optado por no hacer nada, "que es lo que hacen otros: se callan". "Quiero ser muy contundente: si para que la estrategia esté bien, la opción es callarse, entonces la estrategia estará mal. Y lo digo alto y claro", ha añadido la presidenta castellanomanchega, quien ha insistido en que, por que en un partido aparezca "un sinvergüenza", no se puede permitir que se llame corrupta a toda la organización.

Posteriormente, ha matizado que su alusión a los que "callan" no se refiere "necesariamente" a gente de "dentro" del partido "o de fuera", porque no sabe "quienes son esas personas" que cuestionan la estrategia desde el anonimato. Pero ha reiterado que "es más difícil dar la cara que no darla, es más comprometido dar la cara que no darla y es más honrado dar la cara que no darla".

Cospedal ha reconocido que su papel puede ser "ingrato" y a veces "no se entiende" y ha añadido que lo ocurrido "no es nada agradable, ni en lo personal ni en lo familiar", pero ha dejado claro que no se arrepiente de su actuación.

También ha dicho sentir "un respaldo absoluto" de su partido, donde conocen sus defectos y saben cómo es y donde se siente "muy acompañada", igual que en la región. Ha subrayado, en ese mismo sentido, que "nunca" ha pensado en renunciar y también ha insistido en que quiere volver a presentarse a las elecciones autonómicas, para lo cual pedirá a su partido que le proponga.

De Cospedal anuncia que recurrirá la absolución de Bárcenas por un...
Comentarios
ç