De despedidas y bienvenidas

La vida está llena de idas y venidas. Si no que se lo pregunten al empresario pontevedrés José Manuel Barbosa, que ha decidido no presentarse a las elecciones de la asociación de hoteleros que hasta ahora presidía (Asehospo). Lo hace después de más de 25 años al frente de la entidad provincial, en las que reconoce que le ha echado muchas horas al cargo. ''En estos años nuestra asociación ha dado pasos decisivos para posicionarse como referente dentro del sector turístico. Nuestro objetivo era conseguir ser los mejores y nuestro lema, aún hoy vigente, 'hoteles de calidad''', apunta Barbosa a través de un comunicado emitido ayer mismo.

Y como la cosa va de comunicados, me pregunto si los periodistas de la ciudad haremos algún tipo de declaración o manifiesto tras la cena que el sector organiza cada año en Pontevedra. Los tiempos a los que nos enfrentamos los trabajadores de este medio no pintan nada bien. Mi amiga Cuca está entusiasmada con el evento, en el que participarán cerca de un centenar de periodistas. Que se preparen las fuerzas vivas de la ciudad, porque la cena promete no dejar a títere con cabeza.

Las plumas de redactores de prensa, radio, televisión, agencias y otros medios estarán más afiladas que nunca. Al menos la mía, que adelantó hará un alegato contra la precariedad laboral en un sector que corre el riesgo de desaparecer entre pésimos gestores y otros males endémicos.

Y hablando de información. Las últimas noticias llegadas a la redacción del Diario nos han llenado de felicidad. Nuestro compañero Víctor Méndez ha sido papá de nuevo. Su mujer Cristina ha dado a luz a un niño precioso. Se llama Luca, pesó 3,7 kilos y ya es ya el flamante hermano de Yago, ambos nietos de los conocidos atletas Chus Sanguos y Gonzalo Méndez. ¡Enhorabuena!

Comentarios