De Els Joglars a los Chévere

Berto Romero (18 de octubre)
photo_camera Berto Romero (18 de octubre)

El teatro marcará la programación cultural en la capital de la provincia entre septiembre y diciembre. Charo López, Els Joglars y Berto Romero vendrán al Centro Social Novacaixagalicia, mientras Chévere y Talía presentarán sus últimos montajes en el Pazo da Cultura.

Actores como Miguel Ángel Solá y Charo López; humoristas como Berto Romero y Os da Ría, y compañías tan prestigiosas como Els Joglars y Chévere protagonizarán el otoño cultural de Pontevedra. Con la programación del Centro Social Novacaixagalicia prácticamente cerrada y con la del Pazo da Cultura avanzada, las entradas para la mayoría de los espectáculos que se podrán ver entre septiembre y diciembre en la capital de la provincia están a la venta (taquilla.servinova.com). Los precios, dependiendo del show del que se trate, van de los 12 (Real Filharmonía de Galicia) a los 36 euros (Ballet Nacional Ruso).

Las actividades de la última parte del año comenzarán el 19 de septiembre con la representación de la obra 'Ni para ti, ni para mí', que reúne arriba del escenario a Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington. Actuarán en el Centro Social Novacaixagalicia, que acogerá once espectáculos hasta finales de año.

A la comedia dirigida por Juan Luis Iborra le seguirá uno de los platos fuertes de la temporada: la presentación de 'El coloquio de los perros' por parte de Els Joglars. Fiel a su cita con Pontevedra, la compañía catalana trae de esta vez a adaptación libre que fijo de la novela ejemplar de Cervantes. Ramón Fontserè (Cipión) dirige y protagoniza este montaje que pudo verse este verano, entre otros sitios, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

El monologuista Berto Romero ('Buenafuente'), que ya pasó por la ciudad con sus shows anteriores, volverá con 'Sigue con nosotros', después de pasar el verano en el programa de radio 'Nadie sabe nada' (Ser) con Andreu Buenafuente.

Las propuestas del mes de octubre en Novacaixagalicia rematarán con otra obra de teatro de las que se dicen imprescindibles: 'El veneno del teatro'. El montaje, dirigida por Mario Gas (tras dejar el Teatro Español) y protagonizada por Miguel Ángel Solá y Daniel Freire, pudo verse en el pasado festival del Grec de Barcelona.

Comentarios