De Guindos insiste en que se revisarán al alza las previsiones a nivel de empleo de 2013 y 2014

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy que, aunque la recuperación de la economía es todavía incipiente y frágil, el Gobierno revisará al alza sus previsiones de crecimiento del PIB y de reducción de la tasa de desempleo tanto para 2013 como para 2014.

Durante la toma posesión del presidente y los consejeros de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el ministro ha explicado que esa revisión se hará en el cuadro macroeconómico que acompañará a los presupuestos generales del Estado de 2014, que se presentarán a finales de este mes.

La mejora de la economía es una buena noticia para el ministro, pero ha advertido de que hay que seguir trabajando para consolidar la recuperación y para que España pueda volver a los niveles de renta anteriores a la crisis. "Queda una labor ingente por delante, como el ajuste presupuestario, que es básico", ha asegurado.

De Guindos ha subrayado que España está dejando atrás en este segundo semestre del año la recesión económica, y ha recordado que se prevé cerrar el ejercicio con la balanza comercial próxima al equilibrio y con una capacidad de financiación frente al exterior por encima del 2 % del PIB.

Según ha dicho, la situación actual es fruto de la corrección que en los últimos trimestres se ha hecho de los desequilibrios económicos que estaban en la base de la "profunda y larga" recesión.

Comentarios