sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

De Guindos no duda: ''Por supuesto que vamos a cumplir con el objetivo previsto''

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que "por supuesto" que España va cumplir con el déficit previsto en 2013 (6,5 % del PIB) y 2014 (5,8 % del PIB).

El ministro ha hecho esta afirmación en declaraciones a los medios a su llegada al Foro ABC, organizado por ABC y Deloitte, donde va a pronunciar una conferencia.

Ayer el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dijo que existen "riesgos de desviación" en el cumplimiento del objetivo de déficit público en 2013, derivados sobre todo de la "debilidad" de los ingresos y de la recuperación de la paga extra para los funcionarios.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respondió que España cumplirá con el objetivo de 2013 gracias al ahorro en la carga de intereses de la deuda.

Por su parte, el pasado día 15 la Comisión Europea determinó que existen riesgos de que España incumpla el objetivo de déficit en 2014, por lo que pidió al Gobierno que emprenda los ajustes necesarios en el presupuesto del próximo año para garantizar que no haya un desvío.

Hoy se ha conocido que el déficit del Estado hasta octubre ascendió a 37.016 millones de euros, el 3,61 % del PIB, frente al 3,58 % registrado el mes pasado.

De Guindos no duda: ''Por supuesto que vamos a cumplir con el...
Comentarios