De Lara amplía un mes más el secreto de sumario

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha dictado un auto por el que vuelve a prorrogar el secreto de sumario en la operación Pokemon, que investiga la existencia de una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas en diversas administraciones gallegas a base de sobornos.

Según informan a EFE fuentes jurídicas, el mencionado auto, que prorroga por un mes más el secreto de sumario en la causa de la operación Pokemon, fue firmado por la jueza instructora el pasado 12 de julio, aunque no fue notificado a las partes hasta ayer, día 15.

La anterior prórroga había sido firmada por la jueza De Lara el 14 de junio y los argumentos que utiliza en este nuevo auto para mantener la reserva sobre la causa son, según las mismas fuentes jurídicas, prácticamente idénticos.

La jueza argumenta que se mantiene el secreto de sumario para evitar que el levantamiento de la reserva sobre las actuaciones pueda entorpecer el desarrollo de las investigaciones en curso.

Más de una treintena de personas han sido imputadas en la operación Pokemon, entre las que figuran los exalcaldes de Ourense, Francisco Rodríguez; Boqueixón, Adolfo Gacio, y Santiago, Gerardo Conde Roa; así como los actuales regidores de Lugo y Compostela, José López Orozco y Ángel Currás, respectivamente.

También está imputado en la causa el que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares.

Comentarios