De Lara consultó a Anticorrupción si ya investigaba al exalcalde compostelano Sánchez Bugallo

La jueza que instruye la Operación Pokemon, Pilar de Lara, consultó el 3 de septiembre de 2013 a la Fiscalía Anticorrupción si investigaba al exalcalde de Santiago y actual diputado gallego, el socialista Xosé Antonio Sánchez Bugallo, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y cohecho.

Así consta en uno de los nuevos tomos de la instrucción de esta operación que han podido ser descargados hoy por las partes y a los que ha tenido acceso Efe.

La magistrada Pilar de Lara consultó a la Fiscalía Anticorrupción si había hecho alguna investigación sobre el exalcalde socialista, tras haber localizado una denuncia contra él en el registro del domicilio de su sucesor, el popular Gerardo Conde Roa, que dimitió tras ser condenado por un delito fiscal y fue relevado por el popular Ángel Currás.

"Líbrese oficio a la Fiscalía Anticorrupción a fin de que informen acerca de si siguen alguna investigación por denuncia interpuesta contra José Antonio Sánchez Bugallo, exalcalde de Santiago de Compostela, por presunto delito de prevaricación y cohecho, la cual fue incautada en la diligencia de entrada y registro practicada en el domicilio de Gerardo Conde Roa", detalla este tomo del sumario.

La Operación Pokemon se puso en marcha con el fin de investigar la existencia de una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas en distintas administraciones gallegas, adjudicaciones que principalmente iban dirigidas al Grupo Vendex.

Las pesquisas han llegado también a Asturias y a Cataluña.

Comentarios