De Lucas asume que el Celta llega ''más presionado'' al clásico gallego

El centrocampista del Celta Quique de Lucas ha admitido hoy que su equipo llega "más presionado" al clásico gallego de este domingo ante un Deportivo de la Coruña al que, según ha afirmado el extremo catalán, le puede "valer el empate" por la ventaja de siete puntos que tiene sobre los celestes.
 
De Lucas ha señalado en rueda de prensa que "en un derbi nunca hay favorito, y menos en éste porque a ellos les vale el empate", de ahí que haya reconocido que "la presión" recae en los vigueses, que van "por detrás" en la tabla y "cada vez quedan menos jornadas", por lo que una derrota los dejaría a "una distancia importante".
 
El futbolista celeste ve al conjunto de José Luis Oltra como un bloque "más hecho" que cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta en Riazor, principalmente porque "ha aprendido a estar tranquilo".
 
"Ahora sabe manejar muy bien esa ansiedad de no generar ocasiones y de no jugar del todo bien porque sabe que al final va a tener una oportunidad, y eso es un valor añadido", ha resumido.
 
"No hay ánimo de revancha por lo que pasó en la ida. Nuestra idea es ganar para acercarnos a un rival directo y a poder ser para conseguir también el gol-average", ha significado De Lucas. Ha abundado en que en aquel partido, los jugadores del Celta "jugamos bien pero no ganamos. Esperamos que esta vez ganemos jugando bien al fútbol, con nuestro ADN dentro del campo", ha aseverado.
 
El veterano jugador del Celta cree que las opciones de victoria pasarán por que su equipo logre aumentar su porcentaje de acierto de cara al gol. Para ilustrar esta necesidad, ha tirado de ironía al afirmar que el Celta no puede estar "en los porcentajes de Kobe Bryant", jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA.

Comentarios