De Lucas cree que llegan con ''mejores sensaciones'' a un derbi ''caliente''

El centrocampista del Celta Quique de Lucas ha señalado este jueves que espera un partido "caliente" en el derbi contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, adonde su equipo llega con "mejores sensaciones" que el conjunto de José Luis Oltra.

De Lucas se ha remitido en rueda de prensa a los precedentes para vaticinar "un derbi caliente por la intensidad en el juego y entre las aficiones" y al hecho de que hace años que no se disputa el clásico gallego.

Baqueteado en duelos de máxima rivalidad en Francia, Inglaterra, Cataluña, País Vasco y Murcia, De Lucas ha admitido que el que más le ha impresionado fue el que disputó con el París Saint Germain contra el Marsella.

"Fue algo increíble, allí va más allá del fútbol porque está muy arraigado culturalmente", ha aseverado.

Con todo, el futbolista catalán espera un derbi gallego "apasionante" porque, "aunque solo hay tres puntos en juego", los jugadores saben "lo mucho que representa" para la afición, que estos días han transmitido a los jugadores celestes su confianza e ilusión.

EL DERBI DE LOS CANTERANOS

De Lucas ha significado que los canteranos del Celta están viviendo esta semana de una manera especial, pero ha advertido del peligro de la extramotivación.

"Llevan mamando este derbi desde las categorías inferiores y se nota que para ellos es especial, pero también deben saber que en este tipo de partidos no necesitan una motivación extra porque te lleva a cometer muchos errores que pueden ser caros", ha razonado.

Preguntado por la polémica generada por la declaración de Iago Aspas como "antideportivista", De Lucas ha dicho que su compañero "se retroalimenta de todo eso, necesita sentir todo ese tipo de situaciones para dar su máximo nivel", pero al mismo tiempo "sabe que la línea no puede pasarla porque te puedes salir del campo".

Comentarios