De Lucas no descarta que la convocatoria de la AFE continúe y pide la intervención del CSD

El centrocampista del Celta Quique de Lucas, uno de los pesos pesados del vestuario celeste, ha apoyado este jueves la convocatoria de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sin descartar que se prolongue en el tiempo, y ha solicitado la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Está muy claro que en la primera jornada habrá huelga. Ahora estamos a la espera de que la Liga se pronuncie. Una vez que se suspende una jornada, pueden ser dos, tres, cuatro o cinco, hasta que se solucione el problema", ha advertido el futbolista catalán en rueda de prensa.

Por eso, De Lucas ha pedido a los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que den "un paso adelante" porque "lógicamente hay un club muy perjudicado por este asunto, que es el Villarreal, y la única solución es que la propia Liga suspenda la jornada".

El exfutbolista del Espanyol, Paris Saint Germain, Chelsea o Cartagena, entre otros clubes, también ve conveniente que el Consejo Superior de Deportes intervenga en el conflicto.

"El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes deben involucrarse porque cada uno tiene que descubrirse la cara. Aquí el problema es que todos quieren quedar bien y eso no puede ser", ha señalado De Lucas, quien se ve respaldado por los aficionados.

Por último, De Lucas ha recordado que él ya pasó por tres equipos que se acogieron a la Ley Concursal y eso le permitió ver a compañeros "en una situación muy precaria" porque "en el fútbol hay gente que vive mes a mes y cuando no te pagan la situación es realmente angustiosa".

Comentarios