De Lucas pide ''más crédito'' para el equipo

El delantero del Celta Quique de Lucas ha pedido este miércoles "más crédito" para el segundo proyecto de Paco Herrera al frente del conjunto vigués porque, según ha indicado, "la situación no es para echarse las manos a la cabeza" a pesar de encadenar dos derrotas ante el Elche (1-2) y el Almería (1-0).

"Llevamos cuatro partidos y el cincuenta por ciento de los puntos, por eso tampoco creo que sea para echarse las manos a la cabeza. Además, no nos podemos olvidar que hemos jugado contra dos rivales que teóricamente van a luchar por estar arriba", ha manifestado el futbolista en rueda de prensa.

Dos derrotas que Quique de Lucas entiende que han llegado por "errores puntuales", de ahí que insista en la necesidad de elevar "la exigencia" para evitar un nuevo tropiezo ante el Real Valladolid, otro de los candidatos al ascenso que visita Balaídos este domingo.

"Estamos teniendo mucha posesión del balón pero nos está faltando hacerle más daño al rival, que se sienta más amenazado. Eso es lo que le está permitiendo llegar al final del partido con opciones de llevarse la victoria. Hay que conseguir que sufra de verdad y se sienta apabullado", ha apuntado.

MEJORAR DE INMEDIATO

El veterano centrocampista, no obstante, ha reconocido que su equipo necesita mejorar "ya" en su estadio para que no se repita lo de la pasada temporada, cuando los de Herrera perdieron el ascenso en Balaídos.

"No queremos hacer una comparativa con el año pasado. Sabemos que se ascendió con una serie de puntos y hay que encontrar ese promedio cuanto antes. No sé si es imposible o no, pero sería importante seguir esa senda porque es la que nos va a llevar a estar arriba", ha destacado.

Sobre el Valladolid, De Lucas ha subrayado que "mantiene los mejores jugadores de la pasada temporada pero tiene un entrenador nuevo -Miroslav Djukic- con unas ideas modernas y una carrera larguísima como profesional y como gran jugador. Eso lo está transmitiendo al grupo y por las fuentes que me llegan el equipo está muy bien", ha cerrado.

Comentarios