De Lucas se despide del Celta después de ''tres años magníficos''

Quique de Lucas se ha despedido hoy del Celta y de su afición con la que ha asegurado, ha vivido "tres años magníficos", aún sin aclarar dónde jugará la próxima temporada y reconociendo que le ha sido "duro" aceptar su salida del equipo vigués.

"Quiero darle las gracias al club por apostar por mí en su día y dejarme participar en un proyecto que ha sido maravilloso. Si de pequeño alguien quiere ser futbolista es para vivir cosas como las que he vivido aquí. Ha sido duro aceptar que tengo que marcharme, pero agradezco que fuesen directos", indicó el centrocampista.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el catalán señaló que el bagaje de sus tres años en Balaídos ha sido "inmensamente positivo", después de lograr el ascenso a la liga BBVA la pasada temporada y la permanencia en la máxima categoría en este curso.

"Ha sido una experiencia única. He vivido tres años magníficos, me llevo un gran recuerdo del Celta porque ésta ha sido una de mis mejores etapas como profesional", apuntó el ex jugador de equipos como Espanyol, París Saint Germain o Chelsea.

"El Celta está en una disposición fantástica para crecer, muy pocos clubes en España están igual. Yo he vivido la transición en el vestuario de la gente joven, pero lo que mejor me llevo es la transición de la grada, esa gente joven que se ha enganchado al club. En España pocas aficiones están hoy como la del Celta", apuntó.

Quique de Lucas, quien explicó que su peor recuerdo como celeste fue la derrota ante el Granada en la eliminatoria por el ascenso a Primera en la temporada 2011-12, también aclaró que no piensa en la retirada.

"Quiero seguir jugando. Ahora estoy en una etapa de mi carrera en la que me apetece seguir disfrutando de mi profesión, aunque será difícil disfrutar tanto como lo he hecho aquí. Buscaré un proyecto que me llene", destacó el catalán.

En este sentido, Quique de Lucas admitió que salir a jugar fuera de España es "una opción" que está estudiando, aunque al mismo tiempo afirmó que Qatar no es "una prioridad" para él.

"Ahora es difícil encontrar en España un proyecto que te convenza. La gente piensa que nosotros sólo miramos el dinero, y en mi caso no lo fue antes ni lo va a ser ahora. Quiero encontrar un proyecto serio e ilusionante", concluyó.

Comentarios