miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

De Sousa tacha las declaraciones de Damm ''una falta de respeto a los órganos de gobierno''

Las declaraciones de Damm respecto a la reunión del consejo de administración de Pescanova celebrada hoy han sido contestadas por portavoces cercanos al presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa, como "una falta de respeto a los órganos de gobierno" de la sociedad.

La cervecera Damm ha asegurado que Fernández de Sousa impide que se le destituya al controlar "fraudulentamente el 60 por ciento del consejo" y ha añadido que "ha secuestrado el consejo abusando de su ilícita sobrerrepresentación", y al rehuir la convocatoria de junta de accionistas "ha impedido que prospere el voto de censura".

Por su parte, las fuentes cercanas al presidente han indicado a Efe "su sorpresa y extrañeza ante ese tipo de declaraciones por parte de un accionista minoritario que no muestran respeto por las decisiones de los órganos de gobierno de Pescanova".

En su opinión, "lo importante es que el consejo de administración ha mostrado su apoyo mayoritario a los administradores concursales para sacar adelante a una empresa que es viable y tiene futuro".

De Sousa tacha las declaraciones de Damm ''una falta de respeto a...
Comentarios