De vacaciones, a Compostela

Las ciudades de Santiago de Compostela y A Coruña son las dos únicas de Galicia que se sitúan entre los 25 destinos preferidos de España por los usuarios de la web de viajes Tripadvisor.es. En concreto: Santiago aparece como 10º destino favorito dentro de España y A Coruña como 21º.

Dentro del Estado, destaca Barcelona, que ha sido la ciudad elegida por los turistas como el cuarto destino de Europa y el primero de España. Madrid ocupa el segundo lugar en el país, aunque no entra en la relación de las 25 ciudades europeas con mayor aprecio por parte del turismo tanto nacional como internacional.

Andalucía es la comunidad en la que se centran las preferencias, con un total de nueve ciudades andaluzas, que son Granada, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga capital y los municipios malagueños de Ronda y Marbella (Málaga), y Rota y Tarifa, en la provincia gaditana.

España es actualmente el cuarto país que recibe más turistas extranjeros, tan sólo por detrás de Francia, Estados Unidos y China, con aproximadamente 53 millones de turistas al año según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La clasificación ‘Traveller’s Choice’ de los destinos más populares se fundamenta en las recomendaciones y comentarios de los propios usuarios de TripAdvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo con más de 40 millones de visitas al mes y opera en 29 países.

Otras comunidades autónomas que han obtenido reconocimiento han sido Cataluña, con cuatro localidades elegidas entre los mejores destinos de España --Barcelona, Cadaqués, Lloret de Mar y Sitges--; País Vasco, con San Sebastián y Bilbao; Islas Baleares (Palma e Ibiza); Castilla León, con Salamanca y Segovia; y, por último, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Madrid.

Hoteles

''Santiago de Compostela es un importante núcleo de peregrinación cristiana, conocido sobre todo por su Catedral, de especial importancia artística'', señalan desde Triadvisor al respecto de la popularidad de Santiago entre los turistas. Además, según los populares Travellers’ Choice Hotels, que seleccionan a los mejores hoteles del mundo, Santiago de Compostela aloja a uno de los 25 mejores hoteles del Estado, el Hotel Altair, elegido por los usuarios europeos de TripAdvisor como su 16º preferido en España.

La responsable de Comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas, ha señalado que es ''evidente'' que España posee ''algunas de las ciudades más populares del mundo'' y ha añadido que la selección ‘Traveller’s Choice Destinos’ recoge las opiniones reales de usuarios de todo el mundo que visitan la web para compartir sus experiencias para elaborar este ranking de los destinos preferidos en el Mundo, Europa y España.

Entre los destinos del mundo preferidos por los usuarios de este portal Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se sitúa en primer lugar de las preferencias; seguido de Sidney (Australia), el Machupichu peruano, París (Francia), Río de Janeiro (Brasil), Nueva York (Estados Unidos), Roma (Italia), Londres (Reino Unido) y en noveno lugar Barcelona, ciudad que está en cuarto lugar entre las ciudades preferidas de Europa.

Comentarios