Pasajeros atrapados por un corte del Ave increpan a los Mossos d'Esquadra

La huelga está teniendo una escasa incidencia en todos los sectores de actividad, salvo en educación, pero está afectando a la movilidad ciudadana
Varias decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado seis vías del Ave de la estación de Sants de Barcelona
photo_camera Varias decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado seis vías del Ave de la estación de Sants de Barcelona

Un grupo de pasajeros que se han quedado sin servicio del Ave después de que varios manifestantes han cortado las vías en la estación de Sants de Barcelona en la huelga general a favor de la independencia han increpado a los Mossos d'Esquadra, que habían acudido ante la tensión entre usuarios y piquetes. Decenas de jóvenes han invadido este miércoles las vías del Ave y de varias líneas de Cercanías a su paso por la estación de Sants de Barcelona, con motivo de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical para pedir la libertad de los exconsellers de la Generalitat encarcelados por sedición y rebelión, entre otros delitos.

La actuación de estos piquetes ha indignado a muchos usuarios afectados, que han arremetido contra los integrantes del piquete, que coreaban consignas como "las vías serán siempre nuestras" y "libertad presos políticos". Un pasajero se ha puesto a gritar contra los jóvenes que cortaban las vías: "Poneros a trabajar, que sois unos vagos y maleantes, eso es lo que sois", ha exclamado, visiblemente indignado.

Mientras, otro usuario ha indicado a Efe: "Sólo quiero llegar a casa. Esta gente lleva más de una hora aquí y mi tren no pasará nunca".

Ante las escenas de tensión entre algunos usuarios afectados y los integrantes del piquete de huelga que han invadido las vías del Ave y de Cercanías, una veintena de agentes de los Mossos se han acercado al acceso del servicio del Ave, donde los usuarios que estaban haciendo cola les han increpado al grito de "fuera, fuera".

Algunos usuarios que tenían previsto dirigirse a Madrid en Ave y que se han visto afectados por el corte de vías han optado por subirse a un taxi y dirigirse al aeropuerto de Barcelona, en El Prat de Llobregat (Barcelona), para poder llegar a la capital española.

Paralelamente, varias furgonetas de la Unidad Antidisturbios (UIP) de la Policía Nacional se han dirigido a la estación de Sants, donde también permanecen vehículos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra han bajado a las 18.45 horas a la zona de vías, ante lo que los manifestantes han coreado: "fuera las fuerzas de ocupación". Los agentes han abandonado la zona de vías pocos minutos después.

Comentarios