Declaran no culpable al vecino de Mos acusado de matar a golpes a su mujer

El jurado popular basa su decisión en la "inexistencia de pruebas" y en la "ausencia de elementos objetivos suficientes"
Acusado de matar a su mujer en Mos
photo_camera Acusado de matar a su mujer en Mos

El jurado popular ha declarado "no culpable" a F.A.C., el hombre de 73 años acusado de matar a golpes a su esposa el 29 de diciembre de 2015 en el municipio pontevedrés de Mos. 

El tribunal popular ha leído su veredicto en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra pasadas las 22.00 horas de este jueves. Su fallo recoge, por seis votos a favor y tres en contra, que F.A.C. es "no culpable" del delito de "asesinato con alevosía y previsto". 

Por la misma mayoría de votos, basándose en la "inexistencia de pruebas" y en la "ausencia de elementos objetivos suficientes", los miembros del jurado consideran "no probado" que hubiese entrado en su vivienda y, sabiendo que su mujer estaba sola en la cocina preparando la cena, aprovechase que se encontraba de espaldas a él para atacarla. 

Así pues, el jurado no ve acreditada la tesis de que apareció por detrás de ella, le tapó la boca y la golpeó en la zona del tórax y el abdomen hasta que cayó al suelo, donde después siguió golpeándola, al menos en tres ocasiones, en el cráneo, hasta causarle la muerte.

IMPASIBLE. Ante estas conclusiones, las magistradas de la Audiencia Provincial dictarán una sentencia absolutoria de F.A.C., quien acogió el fallo del jurado impasible, con la misma falta de expresividad que mostró durante toda la celebración del juicio. Durante el proceso, los hijos del matrimonio no acudieron a la sala de vistas. 

F.A.C. estuvo en prisión preventiva desde el 30 de diciembre de 2015 hasta finales del pasado mes de febrero, cuando el juzgado de instrucción número tres de Porriño decretó su puesta en libertad al entender que no existía riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. 

Comentarios