Decomisan 2,5 toneladas de almeja babosa y japónica en un control en el puente internacional de Tui

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, en colaboración con efectivos de la Policía Autonómica, han decomisado en un control realizado en la autovía AG-52 en el puente internacional de Tui (Pontevedra), 2.590 kilos de almeja babosa y japónica por ser de talla antirreglamentaria y no tener la documentación en regla.

Según han informado las consellerías de Presidencia y de Mar, esta actuación conjunta, desarrollada en la madrugada del miércoles, consistía en controlar la entrada de molusco en Galicia procedente de Portugal. Así, los agentes establecieron un control de inspección a vehículos en la AG-52, en el puente internacional de Tui sentido a la Comunidad gallega.

Los agentes, que inspeccionaron camiones y furgonetas tipo isotermos y también algunos turismos, se incautaron de 1.480 kilos de almeja babosa y japónica por ser de talla antirreglamentaria y por tener la documentación incorrecta y manipulada.

Además, requisaron otra partida de 900 kilos de almeja de talla ilegal y que no poseía ningún tipo de documentación. También se hicieron con 210 kilos de almeja japónica por no tener la documentación en regla.

A mayores del marisco incautado, la actuación se saldó con 30 vehículos registrados, 47 personas identificadas, siete actas de inspección y cuatro de supuesta infracción.

Las mismas fuentes ha precisado que la mercancía fue destruida al carecer de la documentación que ampara su legalidad.

Comentarios