Decomisan en Muros 20 toneladas de caballa pescadas fuera de tempo

Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil e inspectores de la Secretaría General de Pesca Marítima intervinieron este viernes más de 20 toneladas de caballa a bordo de un pesquero atracado en el puerto de Muros.

La pesquería de esta especie se cerró el pasado 3 de marzo para la flota de cerco y el día 5 para los barcos de arrastre, una decisión adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) tras constatar que la flota gallega había capturado el 90% de la cuota asignada por la Unión Europea para este año, un extremo que niega el sector.

El pescado fue localizado en una de las inspecciones habituales que los efectivos realizan en los puertos y lonjas para comprobar la validez de las documentaciones y licencias de las embarcaciones y para controlar las capturas y descargas de especies.

Sobre las nueve y media del viernes revisaron el barco en el que encontraron algo más de una veintena de toneladas de caballa y procedieron a incautarse del género. Éste quedó bajo custodia del armador del pesquero, que pasó a diposición de la autoridad juridial.

Comentarios