Decomisan más de 100 kilos de almeja y expulsan a 20 furtivos

Un operativo especial desarrollado la pasada madrugada en Ferrol se saldó con el decomiso de 102 kilos de almeja y la incautación de 26 útiles, según informaron fuentes de la Consellería do Mar. Además, los inspectores expulsaron a 20 personas de las zonas de Neda, As Pías, Caranza y San Felipe.

Así, en la actuación se requisa 37 kilos de almeja babosa de talla antirreglamentaria y 65 kilos de mezcla de almeja fina y babosa, también de talla antirreglamentaria, y que fueron resembrados en la zona. Entre los aparatos incautados por los agentes hay 12 sachos, cinco luces frontales, una bolsa de deporte, tres raños, cuatro cubos y un capacho. En la intervención se inspeccionaron tres vehículos y se levantaron 10 actas de presunta infracción a las personas identificadas.

En la operación interviron agentes de Gardacostas de Galicia, del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ferrol, de la Guardia Civil de Fene y Pontedeume, y guardapescas de las cofradías de Ferrol, Barallobre y Mugardos.

Comentarios