'Defende o Pituco' quiere trasladar a la alcaldesa su oposición al polígono

La Asociación Defende o Monte Pituco ha presentado un escrito en el Concello en el que solicitan una entrevista con la nueva alcaldesa, María Ramallo, para explicarle las demandas de los vecinos de la zona, en especial las referidas a la conservación de este espacio natural y toda la riqueza paisajística y patrimonial que atesora.

Concretamente, el colectivo vecinal considera que, a pesar de la reunión mantenida en el anterior mandato con el grupo municipal del PP, ''as circunstancias actuais son favorables para celebrar outra xuntanza como desagravio ante a falta de diálogo por parte da Alcaldía na lexislatura pasada''.

En este sentido, la directiva propone que esta reunión se produzca cuanto antes y que pueda celebrarse en el propio monte Pituco, de modo que puedan explicarle sobre el terreo ''a situación real deste espazo''. Entre sus principales preocupaciones están los vertidos incontrolados, un circuito ilegal de motos y quads y el polígono industrial proyectado.

Además, el objetivo es hablar sobre la situación en que se encuentran los elementos rupestres que sería necesario señalizar y poner en valor, el proyecto de creación del espacio natural y arqueológico Sete Camiños y una propuesta para realizar una jornada de voluntariado para la limpieza del monte.

Sin respuesta

El colectivo recuerda que desde abril de 2010 se dirigió en numerosas ocasiones sin éxito a la Alcaldía marinense solicitando una entrevista con su titular ''para coñecer de primeira man os plans do Goberno local en relación ao monte Pituco, onde hai noticias de que se prevé a instalación dun polígono industrial do que os veciños descoñecemos a súa ubicación concreta e, por tanto, o grao de afección sobre o terreo, os mananciais de auga que abastecen as vivendas e propiedades da zona, sobre a superficie forestal da Comunidade de Monte, da que somos beneficiarios e sobre os elementos patrimoniais catalogados existentes no lugar, como mámoas e petroglifos''.

Defende o Pituco resalta en su escrito a María Ramallo ''o desnivel que ten o monte e que faría inviable o polígono industrial proxectado''.

Comentarios