Del Bosque sigue confiando en el bloque de la Eurocopa

Torres vuelve tras su lesión
photo_camera Torres vuelve tras su lesión

El regreso de Carlos Marchena, del Valencia, y Fernando Torres y Álvaro Arbeloa, del Liverpool, son las novedades más importantes -aunque previsibles- de la lista de Del Bosque para los partidos de clasificación para la Eurocopa contra Estonia y Bélgica que se disputarán el 11 y el 15 de octubre.

Capel e Iraola, que se estrenaron en la última convocatoria, siguen en la lista y no están Bojan y Mata, que se incorporarán a la Sub-21.

Del Bosque siguen contando así con el bloque mayoritario que se impuso en la Eurocopa. "Hay una teoría compartida por todo el mundo de que esta selección lo mejor era no tocarla. Yo creo que no hay que ser absoluto, el inmovilismo es malo y nosotros tenemos que ir abriendo otras posibilidades, pero tenemos estos dos partidos y queremos asegurarnos con este grupo. Tenemos confianza en él y tampoco es cambiar por cambiar", comentó.

"Bojan irá con la sub'21, incorporamos a Torres y vuelve Arbeloa, que es un chico que se merece venir, está jugando bien y Marchena sólo ha jugado un partido pero ha sido un hombre muy importante la temporada pasada, en la Eurocopa, y queremos que esté con nosotros. Es una prueba de confianza en él y creo que es saludable para este grupo", declaró.

LISTA DE SELECCIONADOS

Porteros
Íker Casillas (Real Madrid)
José Manuel Reina (Liverpool)

Defensas
Raúl Albiol (Valencia)
Alvaro Arbeloa (Liverpool)
Joan Capdevilla (Villarreal)
Juan Gutiérrez 'Juanito' (Real Betis)
Carlos Marchena (Valencia)
Fernando Navarro (Sevilla)
Carlos Puyol (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas

Xabier Alonso (Liverpool)
Diego Capel (Sevilla)
Santiago Cazorla (Villarreal)
Francesc Fabregas (Arsenal)
Xavier Hernández (Barcelona)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Andoni Iraola (Athletic)
Marcos Senna (Villarreal)

Delanteros

Daniel Güiza (Fenerbahce, Turquía)
Fernando Torres (Liverpool)
David Villa (Valencia)

Comentarios