"Del programa me llevo amigos y haber conocido a gente interesante"

Damián Novo Seco, concursante pontevedrés en ‘'Un príncipe para tres princesas'’ ► La cadena de televisión Cuatro inició esta semana la emisión de una nueva edición del ‘reality’ presentado por Luján Argüelles. En esta ocasión, son tres las chicas que buscan a su príncipe azul y entre los 20 pretendientes hay un joven de Monte Porreiro, el único gallego que pasó el casting
Damián Novo
photo_camera Damián Novo

Tiene 21 años y es de Monte Porreiro, aunque actualmente reside en Segovia. Allí cursa Segundo de Bachillerato y se abre camino en el mundo de la moda.

¿Por qué se decidió a participar en un programa como ‘'Un príncipe para tres princesas'’?

No sé cómo la producción del programa llegó hasta mí, porque no hice ningún casting ni nada parecido. Tampoco me consideraba a mí mismo un tío tan extrovertido como para ir a un ‘reality’ así, pero la productora de Cuatro contactó conmigo a través de Facebook, me lo propuso, hice un test de personalidad y me seleccionaron. No tengo ni idea de cómo llegaron a mi perfil y nadie me lo dijo.

¿Y qué tal ha sido la experiencia?

Bien. Conocí a gente muy diversa, con historias muy diferentes. Son todos muy alocados, incluso tíos de 40 años. En lo referente a personalidad me parecen más locos que yo, pero es gente interesante y me llevo amigos de todas partes. Me quedo con eso.

¿Es la primera vez que participa en un programa televisivo?

Sí. Nunca me había presentado a ninguno. Lo único que había hecho hasta el momento eran temas de moda, sesiones de fotos, y quizá a través de eso llegaron hasta mí. Fue toda una sorpresa que me llamaran. Me preguntaba por qué yo y aún me lo sigo preguntando a día de hoy.

¿Qué fue lo que le llevó a aceptar?

Yo no soy mucho de ver ‘realitys’, pero ese programa en concreto siempre lo seguí. Tanto la primera edición como la segunda me engancharon. Me gustó el formato. Es gracioso, cómico, y de todos los que me podían haber propuesto es el que más me atraía.

¿En otros como Gran Hermano, por ejemplo, habría participado?

No. No me veo en algo así.

El programa empezó a emitirse el lunes, pero su grabación ya terminó hace meses. Aunque no pueda revelar los detalles, ¿cuánto duró y dónde se desarrolló?

El 28 de agosto me fui a Madrid, estuvimos allí una semana para grabar los perfiles individuales de cada uno y la siguiente parte duró hasta finales de septiembre. La grabación del programa en sí, ya con las chicas, se hizo en Marbella.

¿Es muy distinto lo que hacen allí de lo que se ve luego en la tele?

Sí. No es tan fácil ser uno mismo y no dejarse llevar por todo lo que hay detrás. Nadie ve que detrás de tí hay 50 personas de producción, cámaras, focos... Yo ya estaba un poco acostumbrado a hacer sesiones de fotos y vídeos para alguna marca de moda, pero aún así impresiona y al principio asusta, aunque después de varias grabaciones te acostumbras y consigues ignorar todo eso. La mayoría de la gente cree que hay un guión planeado, pero la realidad es que para nosotros fue un cúmulo de sorpresas. Los de producción se lo montaron muy bien y ni siquiera las propias chicas protagonistas sabían que iban a ser tres y no una, como en las ediciones anteriores, así que lo que se ve son las reacciones reales, no sobreactuadas, porque no sabíamos nada de eso. Era un secreto para nosotros.

¿Ya ha visto el montaje final?

No. Estamos todos expectantes y nerviosos por ver lo que sale y cómo lo han montado. Tenemos el grupo del WhatsApp que echa humo porque no sabemos nada.

¿Y no le da miedo que den una imagen demasiado frívola de usted?

Dentro de lo que hice allí, creo que mi dignidad está intacta. No te puedo decir lo que duré, pero por mi forma de ser, porque no soy de dar espectáculo solo para quedarme unas semanas más y porque sé que es algo que va a ver mucha gente, fui fiel a mi personalidad. No me compensa hacer un show donde no lo hay.

¿Qué espera de su paso por este programa? ¿Le gustaría seguir en la televisión?

A mi representante de moda no le gustaba que yo participase en él, porque me decía que no me iba a venir bien. Yo lo valoré, pero me apetecía hacerlo y acepté. En todo caso, fui a ser yo mismo. Me mantuve como soy en lugar de crear un personaje. Quizá eso no es lo más televisivo que hay, pero mi objetivo no era serlo, porque no tengo enfocada mi vida a eso. Fue una experiencia que se me brindó y lo tomo como unas vacaciones en Marbella, donde además se portaron muy bien con nosotros. Mi objetivo no era ir más allá que pasarlo bien.

Pero si le plantean la oportunidad de volver a un programa de la tele, ¿aceptaría?

Nunca digas nunca. Si alguien me ve, cree que valgo para un programa y me lo propone, me lo pensaría. Depende de lo que sea, me lo podría llegar a plantear, aunque en principio no creo que yo vaya a ir buscando nada.

¿Y en el mundo de la moda?

Ahí sí. Ahora voy a ver cómo se mueve todo y cómo reacciona la gente.

Damián Novo Seco, concursante pontevedrés en ‘un príncipe para tres princesas’ ► La cadena de televisión Cuatro inició esta semana la emisión de una nueva edición del ‘reality’ presentado por Luján Argüelles. En esta ocasión, son tres las chicas que buscan a su príncipe azul y entre los 20 pretendientes hay un joven de Monte Porreiro, el único gallego que pasó el casting

Comentarios