Delafé se presenta sin sus flores azules

Robe Iniesta, en un concierto de Extremoduro. ARCHIVO
photo_camera Robe Iniesta, en un concierto de Extremoduro

SANTIAGO/PONTEVEDRA. Delafé se presenta sin sus flores azules

"Luchen por la felicidad, y la felicidad es darle contenido a la vida". Con este alegato vital de José Mújica nos sorprende Delafé en Tenemos un don, una de las canciones más luminosas de La fuerza irresistible, el primer disco en solitario de Óscar D’Aniello como Delafé, su nuevo proyecto musical después de una década volcado en Delafé y Las Flores Azules. El título del trabajo supone ya toda una declaración de intenciones convertida en una mezcla perfecta de luz, color y alegría nada contenida. En Santiago actúa este viernes en la sala Riquela a las 21.00 horas (entradas por 14 euros) y en Pontevedra dentro del ciclo Matinés el sábado, a las 12.00 horas, en el teatro Principal (entradas 12 euros).


VILALBA. Pistacatro cumple diez años 

Con motivo de los diez años de su nacimiento, Pistacatro, la emblemática compañía del Nuevo Circo Gallego, presenta en el auditorio municipal Carmen Estévez de Vilalba (sábado a las 19.00 horas), el espectáculo de teatro-circo Outono. Se trata de un homenaje a los payasos clásicos, contado a través de una compañía de clowns en plena crisis. Con Pablo Reboleiro, Manu Lago, Natalia Outeiro Pajarito y Aitor Garuz es un espejo en el que se miran los artistas y sus personajes, una carpa caída donde se suceden las estaciones. Entradas 5 euros.


VIGO. Touriñán y Pereiro, os dous de sempre, se ponen serios

Hace ya 15 años que Marcos Pereiro y Xosé Touriñán se propusieron crear un universo e historias de vida. Personas y personajes que desde los escenarios y la pequeña pantalla fueron capaces de entrar en el imaginario colectivo de todo un país: Mucha y Nucha, dos hermanas dispuestas a contar todas las anécdotas de su aldea; un par de cocineros con formas muy diferentes de entender su oficio, o dos amigos que pasaron mucho tiempo juntos en los últimos años. Todos ellos son los protagonistas de Agora en serio: 15 anos con Os dous de sempre, un espectáculo en el que hacen un singular recorrido por su trayectoria. Este viernes, a las 21.00 horas, en el teatro Afundación. Entradas desde 10 euros.


LUGO. Las versiones de los indecisos invitan a bailar

Los Indecisos está formado por Manuel Páramo Sureda (voz y guitarra rítmica), Luis Herrero (guitarra solista y coros), Jota Romero (bajo, coros) y Suso Rey (cajón, octapad, coros). Se trata de una banda originaria de A Coruña con un estilo muy personal.

Creada en 2013 por el lucense Manuel Páramo que es, además, el alma del grupo, ofrece en sus conciertos versiones de pop rock de los años 70 y 80, convirtiendo en única la manera de interpretar la música de siempre haciéndola propia. Sus conciertos suelen ser garantía de casi tres horas de buena música y canciones de sobra conocidas por todos desde hace años. La cita es el sábado, a las 23.30 horas, en el club Clavicémbalo.


A CORUÑA/VIGO. Bienvenidos al temporal de Robe Iniesta

Después de unos cuantos años y dos álbumes a la venta, Robe Iniesta se echa a la carretera en solitario. Una esperada gira 2017 que empezó bajo el titulo Ponte a cubierto y que recorre recintos de aforo limitado como teatros y auditorios con excelente acústica. Robe Iniesta es de sobra conocido por ser vocalista, imagen y fundador de una de las grandes bandas de rock urbano español, Extremoduro. Se trata de una formación que ya es historia dentro del hard rock español con himnos como So payaso o La vereda de la puerta de atrás. Desde 2015 el cantante se ha embarcado en un proyecto en solitario más íntimo y personal. Este viernes, a las 21.00 horas, en el Palacio de la Ópera de A Coruña y el sábado, a las 20.00, en el Auditorio Mar de Vigo. Entradas desde 38 euros.


PONTEVEDRA. El padre, una obra sobre la vida y la vejez

El padre es calificada por el propio autor, Florian Zeller, de farsa trágica. Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debido a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o confundida por los intereses de los que le rodean. Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes y, por encima de todo, la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo. Este sábado, a las 21.00 horas, en el Pazo da Cultura. Entradas a 20 euros.

Comentarios