sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Delfín Fernández se compromete a aclarar la muerte de Mari Luz Posse

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, se ha comprometido a volcar sus esfuerzos para aclarar, en la medida de lo posible, las circunstancias en las que falleció Mari Luz Posse, la mujer que resultó asesinada hace dos meses a manos de su marido, el agente de la Guardia Civil de Cambados  Jaime Maiz .
La decisión fue adquirida por el representante gubernamental después de mantener un breve encuentro en la capital provincial con la cuñada y los tres hermanos de la víctima, un hombre y dos mujeres, quienes manifestaron estar preocupados por la resolución del juicio y, especialmente, por el futuro de los hijos del matrimonio, dos jóvenes de 24 y 28 años, y una niña de 13.
Como respuesta, Fernández aseguró que “dentro das miñas competencias, trasladarei as instancias oportunas para que se esclarezcan  todos os aspectos do suceso”. Así, aseguró que se dirigirá a la Guardia Civil y a las autoridades judiciales competentes, mientras que, respecto a los descendientes, hizo referencia a los programas de ayuda social de la Xunta de Galicia.
De esta manera, los familiares tendrán que esperar igualmente por el dictamen de los Juzgados de Cambados, pero con el apoyo ya explícito de la Subdelegación.
El terrible incidente se remonta al 16 de diciembre del año pasado, cuando Mari Luz , de 44 años de edad, acudía con una amiga al cuartel de la Guardia Civil para poner una denuncia a su compañero sentimental, de 34 años , por acoso y amenazas. Maiz, que estaba en el interior de las dependencias de la Benemérita, no le dejó opción y le disparó un tiro en la frente con su arma reglamentaria, que resultó mortal.

Delfín Fernández se compromete a aclarar la muerte de Mari Luz Posse
Comentarios
ç